PUERTO PRÍNCIPE.- Una intensa balacera entre miembros de una banda criminal y policías produjo varios agentes muertos y bandoleros arrestados en una comunidad cercana a esta capital de Haití.
De acuerdo con informaciones de autoridades y publicaciones en redes sociales, durante el tiroteo varios bandoleros se apropiaron de armas y vehículos policiales, hecho condenado luego por el presidente de la nación mas pobre de las Américas.
La balacera fue iniciada momento en que varias unidades antimotines de la Policía fueron emboscadas por los bandoleros que mataron al menos dos agentes y se apropiaron de armas y vehículos de los uniformados.
Tras enterarse de lo ocurrido, el presidente haitiano Jovenel Moise, dirigió un discurso a través Facebook, en el que no confirmó el número de policías muertos , se solidarizó con los familiares y advirtió que el gobierno responderá con mano dura ante la ola de violencia que afecta al país.
Conforme a reportes del portal francés RTL indican que el control de las pandillas en territorio haitiano ha aumentado considerablemente en los últimos años y que recientemente dos dominicanos fueron secuestrados por siete días debido a las presiones ejercidas por el gobierno de República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.
Indica que las redes criminales han aumentado en los últimos meses en Haití y que tienen el control total sobre varias áreas pobres y densamente pobladas de la capital, áreas de dificil acceso de la Policia, las que utilizan como lugares de retención de personas secuestradas para pedir rescate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario