BRUSELAS.- Casi todas las naciones de Europa integrados en la Unión Europea (UE) reclamaron al presidente de Turquia que aplique una desescalada en su política internacional a fin de que contribuya a bajar las tensiones en la región del Medio Oriente.
Portales de Europa publicaron este sábado que los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, formalmente solicitaron este viernes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantener la "desescalada" sobre las tensiones para normalizar las relaciones y dejar atrás las disputas en el Mediterráneo.
“Subrayamos la importancia de una reducción sostenida y de un mayor fortalecimiento del fomento de la confianza para permitir una agenda Unión Europea-Turquía más positiva”, dice un documento confirmado por ambos lideres de Europa, , en comentarios hechos en la cuenta de Twitter de la señora Ursula von der Leyen.
En tanto que el comunicado de la UE y del Consejo Europeo precisa que la parte europea ha subrayado la importancia de una desescalada duradera y de un mayor fortalecimiento de la confianza construida para permitir una agenda positiva".
Ademas, otros portales de noticias en Europa destacan que las tres personalidades de Europa sostuvieron una videoconferencia para hacer balance de la situación que permitirá a los jefes de las instituciones comunitarias elaborar los debates antes de de esta tercera semana de marzo.
Explicaron que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea dedicarán parte de su cumbre estos próximos jueves y viernes en Bruselas para discutir sobre las relaciones con Ankara, según publicaron medios de noticias europeas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario