DAMASCO..-Siria denunció este fin de semana que los soldados de Estados Unidos se comportan "como piratas" en su territorio y que siguen saqueando la mayor parte de la riqueza petrolera de su región Noreste, donde el Pentágono tien militares que respaldan a los grupos de milicias kurdas.
"Los estadounidenses y sus aliados tienen como objetivo la riqueza petrolera siria y sus petroleros, como piratas", denunció el ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Bassam Tomeh, en declaraciones para la televisión estatal, las que fueron traducidas al inglés y publicadas por el portal de noticias PressTV.
Asimismo, el funcionario sostuvo que Estados Unidos controla el 90 % de sus reservas de crudo en el noreste de Siria y que la ocurrido a lo largo de la guerra de Siria no ha pasado en ninguna otra nación en cuanto al control de recursos.
Tomeh estimó los daños ocasionados al sector petrolero de su país se ha estimado ya en más de 92.000 millones de dólares y, en otro tema se refirió a un informe publicado esta semana por The Wall Street Journal sobre los ataques de Israel contra buques iraníes en el mar Rojo.
Según el periódico estadounidense, desde 2019 las fuerzas israelíes han atacado a más de una docena de buques de la república islámica, la mayoría de los cuales exportaban petróleo a Siria desafiando las sanciones que debio aplicarle Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario