NUEVA YORK.- El multimillonario de ascendencia judía, director ejecutivo del grupo de banca de inversión Goldman Sachs David Solomon anunció su decisión de que todos los empleados de sus empresas reposen los sábados, una decision que, aunque bajo presión, demuestra una vez mas que el pueblo de Israel tiene clavados en su mente los preceptos bíblicos antes que todo, porque pudo haber decidido que reposaran en el feriado de los domingos y no lo hizo.
Sachs Dvid, cuyos padres judios se establecieron primero en Alemania, decidió radicarse en este Estado norteamericano donde su familia ha prosperado en los negocios y con su decisión le envía un mensaje a su raza y al resto de las naciones de que prefiere obedecer la Ley que Dios le dio a su pueblo antes que el decreto del rey Constantino, de reposar los doingos.
El prospero empresrio ha dicho que fortalecerá la aplicación de la llamada "regla del sábado", una norma no oficial de la compañía que tiene como objetivo impedir que los empleados trabajen demasiadas horas extras y que dispongan de al menos un día libre a la semana, informa el portal The New York Post.
La crónica explica que esta declaración se produce unos días después de que comenzaran a circular por las redes sociales los resultados de una encuesta hecha por 13 analistas de primer año descontentos con sus condiciones laborales en Goldman Sachs.
Según el sondeo, estos empleados trabajan un promedio de 100 horas semanales y duermen unas 5 horas cada noche, por lo que su salud física y mental se ha visto gravemente afectada.
Anteriormente, la portavoz de Goldman Sachs, Nicole Sharpe, señaló en un comunicado que la compañía reconoce que los trabajadores "están muy ocupados", porque el negocio es sólido y los volúmenes están en niveles históricos.
"Un año después de empezada la pandemia de covid, la gente está comprensiblemente bastante agotada, y es por eso que escuchamos sus preocupaciones y tomamos varias medidas para abordarlas", manifestó Sharpe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario