SANTO DOMINGO.-La Agencia Nacional de Control de Drogas, DNCD desbarató una banda que traficaba drogas con el arresto de 21 de sus integrantes, mientras persigue a otros dos que se han escondido en el país o viajaron presurosamente a otras naciones para evitar correr la misma suerte, pero la Policía Internacional, INTERPOL, fue notificada.
A todos los acusados, la juezde la Oficina de la Oficina Atención Permanente de la surestana provincia La Altagracia, Francis Reyes, impuso medida de coerción consistente en meses y un año de cárcel a los integrantes del denominado "Carte de Bayahíbe”, en la cercana provincia de La Romana.
Los encarcelados son, entre otros, el regidor Ángel Zorrilla Constanzo , presidente de la Sala Capitular de La Romana, acusados de tráfico internacional de droga hacia Puerto Rico, acusación que tambien le han formulado varias agencias de Estados Unidos.
Otros acusados en espera ahora de juicio de fondo son Faustino Ávila Guzmán, Juan Gabriel Ramírez Cedano, Víctor Manuel Rijo, Juan Domingo Matos, Isael Cedeño Calletano., Marleny de la Cruz Pillier, Santos Sánchez Vásquez y Leoncio Castro.
Igualmente, Miguel Alexander Abad Peña, Juan Rodríguez, Leandro Gilberto Santana, Juan Francisco Linares, Sebastián de la Rosa Linares, Juan Dariel Rijo, Orbi de la Rosa, Sergio Benito de Aza, David Cordones, Emmanuel Antonio Martínez Cedeño, Zandalee Rijo y Jean Edouane., mientras que impedimento de salida fue dictado contra Nelson Amable Mota y José Turbides.
De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción del Ministerio Público, la banda criminal de la que se señala como cabecilla a Zorrilla Constanzo, recibía los alijos de drogas desde Suramérica y luego los transportaban en lanchas rápidas entre las costas de la provincia de La Altagracia y La Romana hacia Puerto Rico.
La acusacion precisaque los cargamentos de drogas que manejaban les llegaban en contenedores desde la frontera entre Venezuela y Colombia, sin especificar de cual de ambos paises salia la droga y que la traían hasta La Romana, también en el Sureste dominicano.
Del imputado Ramírez Cedano indica que para transportar la droga hasta Puerto Rico se valía de su condición de miembro de la Armada dominicana y ayudaba a la red en la coordinación de la salida de las embarcaciones con los alijos de cocaína desde Bayahíbe hasta la vecina isla boricua.
Indica que con el desmantelamiento de la banda les ocuparon. armas de fuego, otras evidencias y 153 paquetes de cocaína este pasado febrero
En febrero ocuparon 153 paquetes cocaína en el Parque Cotubanamá (Parque del Este), mas otros 43 kilos de la droga en la costa de Bayahibe y que también las autoridades de Puerto Rico les decomisaron 397 kilos de droga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario