JERUSALÉN.- Con la apertura este martes de los colegios electorales desde las 7 de la mañana, los israelitas acudieron por cuarta vez en dos años, para decidir si permiten la permanencia en el poder del primer ministro Benjamin Netanyahu o eligen a uno de sus rivales.
Portales de Israel han estado destacando entre los principales rivales de Netanyhau a Ram Ben Barak, Yair Lapid ,Naftali Bennett y a Gideon Saarm, pero dejan entrever que no todos tienen tantas posibilidades como el actual primer ministro.
En cuanto al centrista Benny Gantz de Kajol Laván, indican que se ha desvanecido y que Netanyahu hasta ahora ha logrado mantenerse en pie, y las encuestas lo muestran ganando terreno a costa de sus rivales en las últimas semanas, publica The Times of Israel.
Recuerda que esta votación es la segunda que se lleva a cabo bajo la sombra de la pandemia y que la anterior, en marzo de 2020, fue desarrollada con la tormenta del coronavirus aún en el horizonte y que desde entonces, el virus ha invadido el país, matando a más de 6.000 personas y hundiendo la economía.
En cuanto a Netanyahu precisa que ha estado en el cargo durante 12 años y que los históricos acuerdos de normalización de relaciones con los Estados árabes desde las últimas elecciones probablemente redunden a su favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario