LA HABANA.- Una merma en la visita de turistas a Cuba por causa del coronavirus, que doblemente se ha reflejado en la perdida de empleos en los establecimientos turísticos, ha motivado a que más de 76 000 cubanos han aceptado las opciones de trabajo que se les han ofertado, especialmente en entidades estatales.
Incluso, tanto el estatal Granma como portales de noticias extranjeros indican que los cubanos actualmente hacen largas colas para conseguir un empleo en el gobierno tras el hundimiento de la industria turística causado por la pandemia y una reciente reforma económica gubernamental
Granma precisa que la aceptación de que al menos 75,000 ciudadanos hayan aceptado empleos en la isla caribeña desde el primero de enero a la fecha, es una prueba del interés de los cubanos de laborar para el sustento familiar.
Estima en 127,000 los cubanos que han buscado empleo en lo que va de este 2021, especialmente en sedes estatales como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como lo ha informado en Twitter y otras redes sociales, la ministra Marta Cabrera.
Detalla que en cuanto a segmentos sociales, entre los nuevos empleados figuran 23 mil 374 jóvenes y 28 mi 616 mujeres en edades productivas.
Valora como positivo el interés del gobierno en rescatar la atención de los ciudadanos sobre el valor de las actividades productivas como fuente de ingresos y de desarrollo económico de a nación .
Conforme a la Oficina Nacional de Estadísticas a causa de la pandemia la visita de turistas a Cuba ha registrado una disminución de mas de 3 millones 189,000 visitantes extranjeros menos que en el 2019, equivalente a un 74%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario