lunes, 8 de marzo de 2021

China no ve paz mientras EE.UU. intervenga en otros países


Englewood Cliffs, Nueva Jersey


ENGLEWOOD.-La República Popular China declaró  que  mientras las naciones permitan que Estados Unidos siga interviniendo en sus asuntos internos los seres humanos de todo el mundo "no conocerán la paz"

Temasactualesrd   recuerda que solo en la República Dominicana *RD) los Estados Unidos han ejecutado dos intervenciones, una económica en el 1816 y otra política cuando en medio de una guerra civil interna, enviaron tropas motivando que entonces, los dominicanos dejaron de pelearse y se enfrentaron a invasor.

Portales de Estados Unidos como CNBC News con sede en este condado del Estado de New Jersey, asi como el ruso de noticias RT  le atribuyeron esta información al  ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante una sesión informativa.

"Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha interferido de forma arbitraria en los asuntos internos de otros países bajo la bandera de la llamada democracia y los derechos humanos, causando muchos problemas en el mundo e incluso convirtiéndose en fuente de confusión y de guerra", destacó el canciller chino.

Sostuvo que las autoridades y el pueblo estadounidense deben darse cuenta de esto tan pronto como sea posible porque si siguen sus intervenciones en los asuntos internos  de otras naciones el mundo no conocerá la paz", añadió Wang Yi.

Sostuvo que  lo más importante en las relaciones chino-estadounidenses es el respeto del principio de no intervención en los asuntos internos, lo que recordó  que también es una disposición clara de la Carta de la Organizacion de Naciones Unidas. ONU y un  principio fundamental en todas las relaciones internacionales.

 Asimismo, subrayó que todo lo relacionado con Hong Kong, Tíbet, Xinjiang y Taiwán son un asunto interno de China y que solo el pueblo chino puede decidir si el Gobierno chino está haciendo bien o mal.

Wang considera normal que Estados Unidos  y China mantengan diferencias y contradicciones —puesto que tienen distintos sistemas sociales—,  pero adujo que si bien de lo que se trata es de saber "controlarlas efectivamente a través de una comunicación honesta, para evitar errores de juicio estratégicos, y evitar el conflicto y la confrontación".

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores de China, la cooperación debe ser el principal objetivo perseguido por ambas naciones, no la intervención en sus respectivos asuntos internos.

Abogó por que Estados Unidos "elimine todas sus restricciones irrazonables a la cooperación bilateral lo antes posible" y "no cree nuevos obstáculos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario