MADEN.- La Primera Iglesia Bautista General de Estados Unidos dispuso la suspensión de uno de sus pastores porque durante un sermón en el templo ante sus hermanos no hizo uso de ningún texto bíblico y se ocupó todo el tiempo de hablar del sexo matrimonial y de la necesidad de que las mujeres se mantengan maquilladas para que sus esposos no se fijen en otras y les sean infieles.
Un video de 22 minutos con el sermón de Stewart-Allen Clark, de la Primera Iglesia Bautista General se volvió viral causando indignación entre los usuarios de redes sociales que reclamaron su renuncia, acusándole de "cosificar a las mujeres", mantener una conducta sexista y promover una "ideología tóxica y dañina" en vez de temas sobre las Sagradas Esctiruras.
Ocurrió en el Estado de Misuri, donde los primeros que comenzaron a hablar en su contra fueron los propios asistentes al templo que reclamaron su suspensión del servicio, quien no tuvo reparo ni para darse cuenta que entre las asistentes habian mujeres que por su edad y haber procreado hijos, no han podido mantenerse delgadas como les sugirió.
Sostuvo que el sexo es la "razón principal" por la que los hombres se casan con las mujeres, dice Clark en el video, donde sostiene que cada hombre necesita una "esposa atractiva", por lo que las mujeres no deben "darles una razón" para ser infieles y mirar a algún bombón" en la calle "o alguien en una pantalla de ordenador".
"No estoy diciendo que todas las mujeres puedan ser la épica esposa trofeo de todos los tiempos como (la judia) Melania Trump [...] No todo el mundo se ve así. ¡Amén!, pero tampoco tienen que parecer un marimacho", declaró Clarkm agregando que deben entender que "No podemos ayudarnos a nosotros mismos, Dios nos hizo de esta manera".
"A partir del 2 de marzo de 2021, el pastor Stewart-Allen Clark tomó una licencia y está buscando asesoramiento profesional", comunicó la Primera Iglesia Bautista General, la que en una publicación en Facebook aclara que el sermón de Clark "no es consistente con las posiciones y valores de los bautistas generales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario