jueves, 11 de febrero de 2021

Peruanos siguen de mal a peor con el covid19



LIMA.- La ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que la segunda ola del COVID-19 en el mundo “es un tsunami” y que en su país la situación se ha agravado mas porque  ha causado un incremento de hasta un  300 % en la demanda de oxígeno medicinal para atender a los enfermos.

 En la víspera, las autoridades sanitarias peruanas  reportaron otros 233 fallecidos en 24 horas, elevando el total a 42 mil 859, mientras que el total de contagiados desde el origen de la pandemia hasta la fecha  ya supera el  millón, 203 mil  502 personas.

Las nuevas mutaciones del coronavirus están haciendo que la segunda ola sea un verdadero tsunami a nivel mundial y también entre nosotros. Todos los sistemas de salud estamos muy afectados por la pandemia”, aseguró Mazzetti citada por el portal argentino de noticias Infobae.

La crónica detalla que durante una actividad en la que el presidente Francisco Sagasti se vacunó contra el coronavirus, la funcionaria dijo que los especialistas peruanos calculaban que el impacto de una segunda ola causaría un aumento de 200 % en el consumo de oxígeno, pero que ha sido mayor.

Mazzetti dijo que si bien se ha logrado incrementar el número de camas de cuidados intensivos, así como ventiladores y otros equipos médicos, ahora se afronta la escasez de oxígeno medicinal.

“Necesitamos especialmente de ustedes porque queremos que nos ayuden a salvar más vidas, el uso industrial es muy importante para nuestra patria, pero necesitamos que aquellos que saben cómo aumentar el oxígeno pongan su conocimiento”, agregó.

En medio del embate de la segunda ola de la pandemia, Perú inició este pasado martes la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, con la aplicación de las primeras dosis del laboratorio chino Sinopharm al presidente Sagasti y al personal sanitario “de primera línea”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario