WASHINGTON.-Cuanto todavía muchas ciudades y Estados de la Unión Americana siguen sufriendo las secuelas de la tormenta de nieve de la pasada semana, desde este jueves otro fenómeno invernal ya están azotando nuevos condados y Estados norteamericanos.
La diferencia es que mientras la anterior descargó todos sus efectos sobre comunidades de la costa noreste, la que se desplaza actualmente ahora está azotando en localidades de la regiones central y Sur de Estados Unidos, donde lo mismo que en la anterior, los habitantes enfrentan problemas como carreteras peligrosas repletas de nieve y hielo, cierres de escuelas y retrasos en la vacunacion contra el covid-19.
La amplitud de esta nueva tormenta se extiende desde el Estado de Texas hasta Virginia, en tanto que los predictores meteorológicos alertaron que los mas fuertes impactos los reciben Arkansas, Tennessee, Kentucky y partes de Missouri , asi como Illinois, entre otros Estados y ciudades de ellos.
Mas de 6 milones y medios de ciudadanos que residen en las dos regiones fueron exhortados a prevenirse para que eviten sus efectos, entre ellos , el colaborador del portal CNN, Michael Guy, cuyo pronóstico fue de que la acumulación de hielo seria de 7 a 15 centímetros en horas de la noche..
No obstante, en otras áreas como el Este de Arkansas y el Oeste de Tennessee a lo largo del corredor de la carretera Interestatal 40 la acumulacion de hielo podria ser de hasta 22 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional local en Memphis, que igual pronóstico dio para el Este de Kentucky.
«Pedimos a los residentes de Kentucky que tengan cuidado con las condiciones de las carreteras que serán peligrosas», dijo en la víspera el gobernador del Estado, Andy Beshear, quien aconsejó mantenerse alejados de las carreteras a menos que sea necesario».
Los informes iniciales del Servicio Meteorológico Nacional este jueves temprano mostraron que Memphis tenía aproximadamente 15 centímetros de acumulación de hielo, y Carbondale, Illinois, informó al menos 4 centímetro, precisa el portal CNN.
En cuanto al Estado de Arkansas informó que los equipos de obras públicas en Little Rock acudieron a tratar los pasos elevados, puentes y calles para prevenir la formación de hielo en las carreteras.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario