LONDRES.- Al menos el 7 % de los menores de edad hasta los 17 años han cometido suicidios o lo han intentado en el Reino Unido, mientras que un 24 % de ellos admitió haberse autolesionado el año pasado, según un artículo publicado en el portal The British Journal of Psychiatry.
La mala nueva, que también ha sido publicada por portales como BBC News y The Guardian, fue el fruto de una investigan de las cuales se ofrecieron las cifras tras consultar alrededor de 19.000 jóvenes nacidos a principios del milenio en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, datos considerados como representativos a nivel nacional.
Esto significa que unos 52.400 jóvenes de 17 años habrían tratado de suicidarse en algún momento de sus vidas y que unos 170.700 se habrían infringido daño físico a sí mismos en este tiempo de pandemia.
os psiquiatras sostienen que las cifras reflejan una tendencia que venían observando, lo que pone de relieve los desafíos a los que se enfrenta ese sector de la población y que el nuevo coronavirus y sus consecuencias, probablemente, empeorarán la situación, por lo que instan a invertir en servicios para jóvenes con problemas de salud mental.
"Nuestro estudio destaca una gran desigualdad en estos resultados adversos de salud mental a los 17 años, siendo las mujeres y minorías sexuales particularmente vulnerables", explica el galeno Praveetha Patalay, uno de los coautores de la investigación.
Patalay considera necesario brindar más, mejor y más temprano apoyo a los jóvenes para evitar que sus dificultades de salud mental se vuelvan tan graves y sugiere que sugiere reflexionar sobre por qué en la actualidad los jóvenes están sufriendo tanto.
El estudio sostiene que los 17 son una edad importante, porque antecede muchas transiciones clave en la vida, incluido el fin de la educación obligatoria o irse de casa, hecho por el que algunos adolescentes caen en la depresión.
"Algunos niños están demostrando angustia y se lastiman a sí mismos, y eso proviene de la baja autoestima, del fracaso y del odio a sí mismos", dijo la doctora Bernadka Dubicka, presidenta de la facultad de salud mental infantil y adolescente del Royal College of Psychiatrists, consultada sobre este problema social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario