ROMA.- Entidades médicas y personal de la salud manifestaron este fin de semana su inquietud porque en Italia actualmente se registra un aumento en la propagación de las nuevas mutaciones del coronavirus, problema que atribuyen a las aglomeraciones de personas en las ciudades a causa del relajamiento de las medidas y la mejoría del clima.
Conforme a los datos que han registrado en lo que va de año, las nuevas cepas han estado empeorando la salud de los italianos, dijo Massimo Galli, uno de los más eminentes virólogos italianos, al portal de noticias Il Messaggero.
En su cronca precisa que este pasado domingo Italia registró 13 mil 452 nuevos contagios y 232 fallecimientos, los que se suman para totalizar casi 3 millones de infectados desde el origen de la pandemia hasta la fecha y 95.000 muertes relacionadas con el virus.
La situacion es de gravedad tan exrema que este fin de semana fue hecho un llamado a quedarse en casa por expertos del Instituto Superior de Salud (ISS), en momento que los italianos y visitantes extranjeros estaban en los espacios públicos y en paseos marítimos para disfrutar del nuevo clima primaveral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario