HOUSTON.- Al menos 29 millones de hispanos y estadounidenses siguen sin agua potable y electricidad en sus hogares y establecimientos comerciales tras los daños causados a ambos sistemas de estos servicios, mientras una parte ha echado rayos y centellas contra el senador republicano Tec Cruz, por abandonar el Estado para irse de fin de semana a México y luego estar repartiendo botellitas con agua.
Conforme publica este lunes el portal Noticias Univision, el legislador republicano estuvo repartiendo botellas de agua en Texas después de su viaje a Cancún., por lo que muchos han puesto en duda su responsabilidad social, mientras otros llamaron la atención porque el senador no guardó la cuarentena recomendada por los Centros de Salud de Estados Unidos, CDC.
A estos problemas se les ha unido ahora el de la factura por el servicio de electricidad, que según padres de familias, empresarios y comerciantes, les han llegado con aumentos de hasta un 70 por ciento a pesar de los largos cortes en el servicio.
Conforme a este y otros portales de noticias, mas de 29 millones de personas, solo en el Estado de Texas no cuentan con el servicio de agua potable y el de la electricidad tras las intensas tormentas de nieve de hace una semana.
Las autoridades estatales informaron que las intensas nevadas rompieron cientos de tuberías contaminando el suministro de agua, por lo cual se vieron en la obligación de, en parte, suspender el servicio y recomendar hervir el líquido antes de usarlo si todavía lo reciben..
Ante esta situación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, convocó este sábado a una reunión de emergencia con las autoridades estatales para discutir un proyecto de ley que proteja a los clientes de los precios abusivos.
“Es inaceptable que los tejanos que sufrieron durante días en el frío glacial sin electricidad o calefacción ahora se vean afectados por el aumento del coste de la energía”, sostuvo en un comunicado el gobernador Greg Abbott.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario