martes, 9 de febrero de 2021

Egipcios dolidos aún con judíos dejaron ser sus esclavos


EL CAIRO.- En una nueva demostración de que todavía  los egipcios  siguen dolidos con los judíos, miles de años después de haberse liberado de ser sus esclavos, las autoridades de la nación árabe intentan nuevamente hacerlos sufrir con la apertura esta semana del portón de entrada y salida de palestinos desde Gaza,  por tiempo indefinido.


 El paso de Rafah, abierto por primera vez en años. para que los antiguos filisteos de Palestina entren y salgan "como Pedro en su casa" fue dispuesto  un día después que comenzaran las negociaciones entre las facciones palestinas Hamás y Al Fatah en El Cairo, con el fin de celebrar sus primeras elecciones presidenciales en 15 años.


El martes en la mañana, los gazatíes acudieron en masa al paso y "el primer autobús llegó al lado egipcio", señaló un funcionario de seguridad citado por el portal de noticias de Israel, Yinet en Español.
"Llevaba seis meses esperando a que se reabriera el paso, estos cierres me han hecho perder mi primer semestre en la universidad", dijo Ibrahim Al Chanti al ser entrevistado por la Agencia Francesa de Prensa, AFP mientras se preparaba para cruzar.

Una de las últimas medidas importante de las autoridades egipcias contra Israel fue haber participado en la intifada palestina en la gurra del 1967, en la que intervinieron otras naciones vecinas enemigas de Israel, entre elllas, rebeldes fenicios del Libano y de Siria..

Antes, las autoridades de Egipto tambien respaldaron con mucho dinero la construccion y remozamiento del Domo de la Roca, el templo palestinos de los arabes en la ciudad de Jerusalem, ubicado precisamente en el Monte del Templo, donde del templo de los judios solo queda el Muro de los Lamentos del profeta Jeremias y donde aspiran a construirlo por cuarta vez, ya que los tres anteriores fueron tumbados por Babilonia, hoy Irak, Turquía e Italia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario