mapa
SANTO DOMINGO..- Los dominicanos fueron alertados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Roberto Álvarez, de que no deben viajar a su vecino Haití a menos que sea muy necesario,luego que dos criollos fueron secuestrados por sendas bandas de haitianos y jamaiquinos dedicadas tambien a trasegar drogas entre esta isla caribeña La Española que ambos países comparten y otras cercas, como Jamaica y Puerto Rico.
«Quisiera hacer una alerta de considerar viajar a Haití solo en casos esenciales en este momento Dado lo ocurrido, la prudencia indica no viajar a Haití ,salvo que sea necesario ese tipo de viaje», expresó el canciller mientras era entrevistado por el Grupo de Comunicaciones Corripio.
El canciller dominicano lamentó lo sucedido en el vecino Haití y manifestó su esperanza de que los dos dominicanos secuestrados, por cuyo rescate piden 2 millones de dólares estadounidenses, puedan regresar al país sanos y salvos de la situación en la que se encuentran.
Sostuvo que las autoridades están haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr el rescate de los hermanos e indicó que el Ministerio de Defensa tiene alrededor de diez mil efectivos militares en la frontera entre ambas naciones, además de equipos élites para actuar ante cualquier incidente, pero que las autoridades están pendientes y en contacto con los familiares de los secuestrado y en cooperación con el gobierno haitiano.
«Las normas internacionales establecen que el territorio es inviolable, que existe la soberanía de los Estados, la no intervención. Ahora bien, hay ciertas circunstancias bajo el derecho internacional en la cual se permite abrir una acción a consejos a nivel internacional", dijo Alvarez.
Los dominicanos secuestrados integraban un equipo de rodaje para una pelicula y fueron interceptados por hombres armados la noche del sábado en la entrada sur de la capital haitiana, Puerto Príncipe, cuando regresaban de filmar escenas en la ciudad costera de Jacmel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario