jueves, 25 de febrero de 2021

Tras motines con 79 muertos en Ecuador, presos iban a fugarse

 


QUITO.- Sin reponerse de los motines realizados este pasado martes y miércoles en varias prisiones de Ecuador, que dejaron 79 fallecidos, cientos de heridos y daños a las prisiones, otro grupo de presidiarios que superaba los 100 se estaban fugando de una cárcel  hasta que fueron descubiertos y puestos bajo control por policías penitenciarios.

Conforme publicaron este jueves portales nacionales y locales de Ecuador, la Policía  confirmó que la madrugada de este jueves frustró un intento de fuga de 166 reos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS)  en la Regional Guayas.

De acuerdo con la información de las autoridades, 152 prisioneros se encontraban en horas de la madrugada fuera de sus celdas, pero dentro del recinto carcelario de donde accionaban para evadirse, pero el plan les fue impedido, en tanto que otros  14 que ya se habían fugado  fueron recapturados fuera del área de la cárcel.

En la prisión, también conocida como Centro de Privación de Libertad (CPL) Zona 8, Regional de Guayaquil o CPL Guayas N° 4, tambien  incautaron cinco armas de fuego, cinco alimentadoras y 52 municiones, dijo el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), también se confiscaron "teléfonos celulares, armas de fabricación artesanal, entre otros artículos prohibidos".

Se recuerda que estos pasados martes y miércoles los presidiarios  se amotinaron en cuatro cárceles de tres provincias del Ecuador, acciones en las qu  79 reos murieron en incidentes en el CRS Regional Guayas; en el CRS del Turi, en Cuenca, provincia de Azuay; el CRS Regional Sierra Centro Norte, en la provincia de Cotopaxi;  así como en la Penitenciaría del Litoral, también ubicada en Guayaquil.

Mientras, la noche del miércoles hubo desmanes en el CRS Regional Guayas y en el de Cotopaxi, que fueron controlados por la Policía, sin ninguna víctima fatal que lamentar, según informó el SNAIL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario