sábado, 27 de febrero de 2021

Cientos escapan cárcel de Haití huirían a islas vecinas y RD


PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 400 presidiarios se fugaron de esta cárcel de Haití, algunos de los cuales, en las acciones de captura, han sido muertos a tiros por policías que buscan al menos a unos  200 que siguen prófugos desde  este 25 de febrero y vecinos de otra islas de la región del Caribe han reforzado sus costas y la frontera dominicana para evitar que penetren a sus territorios.

No obstante, Temasactualesrd  precisa que las mas extractas medidas de prevención fueron dispuestas por  República Dominicana,  fronteriza con Haiti ya que comparten la misma isla La Espanola, pero también en Puerto Rico, en Cuba y en Jamaica, mas en esta última, ya portales de noticias, como InSight Crime, han denunciado que bandoleros haitianos y jamaiquinos se han unido en bandas criminales, de secuestradores y traficante de drogas.

Incluso, esta misma semana,  dos técnicos dominicanos que se encontraban en Haití, filmando escenas para una película fueron secuestrados durante siete días y luego liberados sin obtener la entrega de dos millones de dólares que exigían para entregarlos vivos, pero las presiones del gobierno dominicano sobre Haiti influyeron para que los bandidos se atemorizaran.

La fuga ocurrió en  la prisión de Croix-des-Bouquets, ubicada a unos 13 kilómetros de esta  capital haitiana, conforme confirmó  Frantz Exantus, secretario de Comunicación,  a la agencia  francesa de prensa, AFP que ha divulgado la noticia al resto del mundo.

El funcionario detalló que la fuga masiva provocó la muerte de 25 personas, entre ellos 6 prisioneros, , incluido al director de la cárcel, Paul Hector Joseph y "varios ciudadanos comunes" que fueron asesinados por los convictos, sin entrar en detalles si eran empleados o visitantes. 

Ademas,  confirmó que entre los fallecidos estuvo Arnel Joseph,  acusado de ser el jefe de una de las principales redes criminales del país, arrestado en el 2019. pero ahora muerto  a tiros cuando atacó a una patrulla policial que había detenido la motocicleta en la que iba, a unos 120 kilómetros al norte de la prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario