BEIRUT. - Cientos de libaneses se reunieron este último sábado de febrero en la sede de la iglesia maronita para apoyar los llamamientos de su líder a fin de que el país sea neutral en los conflictos regionales como una forma de que pueda salir de la crisis política y económica imperantes.
Conforme Google, la Iglesia Maronita es católica y su forma de expresión es en lengua siria, cuyos fieles creen en el Evangelio, doctrina que Temasactualesrd recuerda fue fundada, según las Sagradas Escrituras, por el profeta Joshwe, quien murió crucificado en Jerusalen, por solados romanos a instancia de rabinos de Israel.
Conforme a la agencia de noticias Reuters , los fenicios del Líbano han estado en crisis financiera desde el antepasado 2019 y los políticos en disputa no han podido formar un gobierno desde que el último renunció a raíz de una explosión el 4 de agosto en la capital, que dejó al país sin rumbo.
Sobre los religiosos, indica que el patriarca maronita Bechara Boutros Al-Rai ha instado repetidamente a los rivales políticos a acordar una nueva administración y recientemente pidió una conferencia internacional patrocinada por la Organización de Naciones Unidas, ONU, para ayudar a romper el estancamiento.
“Viniste de todo el Líbano ... para apoyar dos cosas: la neutralidad y una conferencia internacional para el Líbano bajo los auspicios de las Naciones Unidas. En una palabra, vinieron aquí para salvar el Líbano ”, dijo Rai, considerado el clérigo de mayor rango en el Líbano, a la multitud en la sede de la iglesia en Bkirki.
La crónica de Reuters también indica que conforme a Rai, a través de una conferencia internacional el sector religioso asume la neutralidad del Líbano para que no vuelva a ser víctima de conflictos y guerras y divisiones, sosteniendo que "No hay dos Estados en una tierra ni dos ejércitos en un Estado".
Rai no se refirió específicamente a los rebeldes del Hezbollah respaldados por los persas de Irán, pero varias personas en la multitud gritaron “Irán, sal” en referencia al grupo chiíta, precisa Reuters.
Hezbolá, fuertemente armado, ha apoyado a Irán en su lucha por el poder con los Estados árabes del Golfo liderados por sunitas en la región.
La información explica que los opositores al grupo dicen que su alianza con los rebeldes de Irán ha llevado a los árabes del Golfo, que una vez apoyaron al Líbano, a mantenerse alejados, cerrando una importante fuente de ayuda.
Indica que, de su lado, primer ministro designado, Saad al-Hariri, recibió la tarea de formar un gobierno en octubre, pero que todavia está luchando por armar un gabinete para compartir el poder con todos los partidos libaneses, incluido Hezbollah y en principio de febrero dijo que no había salida a la crisis sin el apoyo de los países árabes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario