BERLÍN .- Los alemanes ahora están de mal a peor con la nueva cepa de covid-19 detectada entre los ingleses en el Reino Unido porque se está propagando rápidamente entre ellos, aumentando las cantidades de contagios y fallecimientos, advirtió en la víspera el ministro de Sanidad, Jens Spahn
Conforme al funcionario, los contagios con la mutante británica ya representa más del 22 % de los nuevos casos de infección, a pesar de que apenas dos semanas tras solo representaba el 6 % , lo que entiende es una situación de extrema gravedad.
El alto funcionario alemán citó datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que analizó más de 23.000 pruebas de PCR positivas y determinó que en las últimas dos semanas la representatividad de la cepa británica casi se ha triplicado.
En este sentido, Spahn advirtió que la denominada B.1.1.7 podría convertirse en la "variante dominante" del coronavirus en el país, conforme fue citado por los portales, The Local y el ruso de noticias RT.
En cuanto a la mutación sudafricana, el funcionario dijo que solo se ha encontrado en alrededor del 1,5 % de los nuevos casos.
Este pasado miércoles, las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron otros 7 mil 556 contagios con covid-19 en un día, así como 560 nuevos fallecimientos., mientras las autoridades no se explican como es posible que los alemanes sean tan fuertemente castigados por el virus y exhortaron a la prevención ciudadana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario