BERLÍN. Tan fuertemente castigados por el coronavirus están los portugueses este comienzo del 2021 que el ejército de Alemania ha anunciado este domingo el envío de personal médico y equipos para ayudarlos a paliar los azotes de la pandemia.
Portales de noticias nacionales de ambos países, así como internacionales como la agencia Reuters, informan que en Portugal ya el espacio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales se está agotando después de un aumento en las infecciones por coronavirus.
Esta información, atribuida este domingo al Ministerio alemán de Defensa indica que Portugal este sábado solo tenía vacantes 7 de las 850 camas de UCI instaladas para casos de COVID-19 en su territorio continental, por lo que hubo que pedir ayuda al gobierno alemán.
"Apoyaremos a Portugal con personal y equipo médico", dijo a Reuters un portavoz del Ministerio de Defensa.
Hasta este sábado, Portugal ha informado que desde el inicio de la pandemia han fallecido 12 mil 179 muertes por COVID-19 y que 711 mil 018 se ha infectado del mortal virus.
Pese a estas bajas cifras comparadas con las que registran otras naciones de Europa, Portugal actualmente tiene el promedio móvil de siete días de casos y muertes per cápita más alto del mundo, según el rastreador de datos www.ourworldindata.org.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario