WASHINGTON.- Estados Unidos no solo se mantuvo el pasado 2020 como la nación mas azotada con muertes y contagios de coronavirus en todo el mundo, sino que también en este nuevo 2021 se vislumbra de igual manera, ya que sus autoridades han sido incapaces de bajar las crecientes cifras que han centrado la atención de todo el mundo.
Este sábado, la cantidad de positivos por covid-19 en la Unión Americana superó este los 26 millones de personas infectadas con el virus desde el inicio de la pandemia, según datos actualizados por la Universidad Johns Hopkins.
Sus estadísticas detallan que actualmente la cantidad de estadounidenses y extranjeros en Estados Unidos son 26 millones, 68.358 contagiados mientras las autoridades continúan detectando millares de nuevos enfermos mas que en cualquier otro país, en momento en que dos cepas mas peligrosas del virus ya fueron detectadas en varios Estados de la Unión.
Y como si fuera un castigo de Dios o un descuido de las autoridades, el pasado 2020 Nueva York se mantuvo como el epicentro del virus en Estados Unidos y en este 2021 ha sido California el que ha reportado el mayor número de casos, con 3 millones, 293 mil 531.
Otros Estados donde los hospitales y las funerarias están desbordados y casi colapsados son Texas con 2 millones, 348 mil 88, La Florida con un millón, .698 mil 570 y Nueva York con un millón 395 mil 806, aunque en estos últimos los problemas no han sido tan graves como los que sufren los californianos.
En cuanto a los fallecimientos, Estados Unidos ya se aproxima al medio millon, ya que hasta este sábado tenia registrados 439 mil 420 y California es el más afectado con la mayor cantidad, pues ya han fallecido mas de 40 mil, en tanto que solamente en el condado de Los Ángeles, contabilizaron 16 mil 353 decesos.
Dada la gravedad del problema, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que desde este 2 de febrero el uso de mascarillas será obligatorio en todas las formas de transporte público en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario