JERUSALÉN.- A pesar de los frecuentes fallecimientos de varios rabinos, miles acudieron este domingo al sepelio del rav Meshulam Dovid Soloveitchik, fallecido este sábado p a los 99 años (que bendita sea su memoria), quien gozaba de mucho aprecio y respeto por todas las facciones de la sociedad haredí en Israel.
En el acto de sepelio del rabino Dovid Soloveitchik, cuya foto fue posteada en la pagina de Jonathan Berim, en Facebook y otras redes sociales, la Policía no tomó medidas para dispersar a la multitud, alegando que se producen violaciones de las directivas sanitarias en todos los sectores de la población.
Sobre el acontecimiento, portales de Israel, incluido Ynet en Espanol, indican que Soloveitchik, quien estaba al frente de las yeshivot (centros de estudios religiosos) en Jerusalem, murió de coronavirus a la edad de 99 años y que era miembro de una dinastía rabínica respetable y venerado por todas las facciones ultraortodoxas.
Detallan que oficiales de policía manifestaron que estaban en conversaciones con líderes religiosos sobre la participación masiva en la procesión fúnebre que partió de la casa de Soloveitchik hacia el cementerio de Har Hamenuhot, pero no se tomó ninguna medida para dispersar a la multitud.
La Policía de Israel, en sus alegatos de este domingo, recordó que durante el fin de semana pasado se produjeron varias violaciones del cierre general en Tel Aviv y Jerusalem, incluida una fiesta organizada por una mujer que había contraído COVID-19.
A pesar de que Israel ha estado bajo un cierre general desde hace semanas, las tasas de infección siguen siendo altas y los hospitales informaron que hay mil .162 pacientes en grave estado y que 292 de ellos se encuentran conectados a respiradores artificiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario