sábado, 2 de enero de 2021

Judíos en máxima alerta por si Irán ataca Tierra Santa



JERUSALEN.-Las Fuerzas de Defensa de Israel (DFI)  están en máxima alerta y se han preparado por si se produce una escalada de las tensiones con Irán, ya que de acuerdo con una evaluación del establishment de defensa,  la República Islámica de los persas podría intentar atacar al Estado judío desde el  llamado “segundo círculo”, es decir Irak y  Yemen, el  último de los cuales  ha tenido recientes ataques armados con Arabia Saudita.

De e acuerdo con un reporte de la radio estatal israelí Kan, asi como con informaciones de distintos portales de Israel, las informaciones trascendidas 
se producen a dos días del primer aniversario de la muerte del general iraní Qassem Soleimaní, abatido por un dron estadounidense en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, capital de los babilonios, ahora Irak.

Uno de esos portales, Aurora Israel, reuerda que Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds, la unidad élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní para las operaciones en el exterior, ademas de que los persas han estado muy indignado por el asesinado de su principal científico nuclear.

Las crónicas explican que esta semana las FDI realizaron maniobras militares, evaluaciones de la situación y discusiones en torno a la posibilidad de que Irán intente realizar su ataque desde los dos países antes referidos, por medio de misiles o aviones no tripulados (drones).

Las FDI estiman que los militares iraníes ya se han desplegado para una operación de ese tipo y que las milicias pro-iraníes en Irak y los rebeldes hutíes del Yemen podrían lanzar operaciones desde esos territorios contra Israel.

Durante una entrevista ofrecida al diario saudita Elaph, el portavoz militar general de brigada Hidai Zilberman expresó que “están sucediendo cosas en el segundo círculo”, en referencia a Irak y Yemen, por lo que en  Israel se están preparando ante esa posibilidad e incluso para desbaratarla.

Una de las zonas mas vigiladas es la altura del Golan, un monte que pertenecia a Siria desde la cual los soldados vigilan los movimientos en la capital, Damasco, arrebatada a los sirios durante la ultima guerra con esa nación, donde ademas se mueven rebeldes y mercenarios persas que con frecuencia son blancos de ataques de  las FDI. para evitar que implanten explosivos en la frontera.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario