BRASILIA.- Sectores políticos y de la sociedad civil han iniciado una campaña para que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sea sometido a juicio político por el Congreso, en su contra por considerarlo culpable de la crisis hospitalaria que atraviesa Manaos, la capital del Estado de Amazonas, a causa de los terribles azotes de muertes y contagios que les ha causado la pandemia de coronavirus.
No obstante, Bolsonaro, durante una entrevista telefónica con el periodista José Luiz Datena, conductor del programa televisivo Brasil Urgente, dijo que si esa demanda se produce, similar al impeachment a Donald Trump, en Estados Unidos, es porque asi fue la voluntad de Dios.
Datena consultó a Bolsonaro por las recientes declaraciones del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien en una rueda de prensa lo calificó de "genocida" por sus políticas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus-19, pues después de Estados Unidos, Brasil ha sido el paiz mas azotado por el virus en este mundo.
Varios espacios de la oposición, entre ellos el Partido de los Trabajadores (PT), pidieron este viernes la apertura de los procesos de juicio político y destitución contra el presidente Bolsonaro, que debe analizar el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.
Hasta ahora, Maia no ha avanzado con ninguna de las 60 presentaciones de 'impeachment' al líder derechista, aunque en una reciente entrevista con el diario Metrópoles, sostuvo que eol principal error del Gobierno del presidente Bolsonaro es la cuestión de la vacuna,
"Quieren imponer un infierno en mi vida, no valen nada los pedidos de juicio político —contrarrestó Bolsonaro—. Ninguno es por corrupción. Solo Dios me sacará del cargo, no existe nada concreto para mi, inventan 'fake news' para sacarme", sostuvo Bolsonaro.
Aseguró que no puede ser culpado de lo que ocurre en Manaos porque el Supremo Tribunal Federal (STF) resolvió que el Poder Ejecutivo no podía objetar las cuarentenas y decisiones de los Estados y municipios brasileños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario