sábado, 16 de enero de 2021

Con tres ejecutados este enero termina gestión Trump



TERRE HAUTE.- Fue ejecutado, dias antes de concluir este gobierno del presidente Donald Trump y de tomar posesión el presidente electo Joe Biden, el presidiario Dustin Higgs, condenado en 2001 por supervisar el secuestro y posterior asesinato de tres mujeres en una reserva natural de Maryland en 1996.

Antes de su ejecución mediante una inyección letal de pentobarbital, Higgs se mostró tranquilo pero desafiante, mencionando a las víctimas por sus nombres: Tanji Jackson, Tamika Black and Mishann Chinn., para considerarse inocente, alegando que no dio la orden de que fueran asesinadas. 

Este mismo enero,  en fecha, tambien en esta prisión del Estado de Indiana fue ejecutada  Lisa Montgomery,  que fue condenada a la pena máxima en 2007 por matar a una mujer embarazada para sacarle el bebé del útero y reclamarlo como propio, en tanto que este 14 de enero en la misma prisión fue ejecutado el convicto Corey Johnson, de 52 años, acusado de asesinar a siete personas en 1992. 

En cuanto al pasado 2020 los ejecutados por graves delitos criminales fueron 10 después  que las ejecuciones federales fueran reanudas en julio por el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras una pausa de 17 años.

"El Gobierno completó esta noche ( durante ese periodo)  una masacre sin precedentes de 13 seres humanos al matar a Dustin Higgs, un hombre negro que nunca mató a nadie, en el cumpleaños de Martin Luther King", indicó Shawn Nolan, uno de los abogados del ejecutado,  citado por la agencia de noticias Associated Press, AP.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario