WASHINGTON.- El ex presidente Donald Trump se ha salvado de que el Capitolio le haga un segundo juicio politico porque en la vispera casi todos los republicanos en el Senado estadounidense votaron a favor del desestimiento, lo que vislumbra que una condena al ex presidente sea poco probable.
Tras el rechazo de la moción, los senadores votaron las reglas para la organización del juicio, una resolución aprobada por 83 votos contra 17 a favor de Trump, quien concluyó su mandato este pasado 20 de enero.
Fue acusado una semana antes por la Cámara de Representantes de “incitación a la insurrección” por su papel en el asalto de sus partidarios al Capitolio, que dejó cinco muertos y por lo menos 136 detenidos y acusados de varios delitos.
La votación se realizó justo después de que los 100 senadores se comprometieran a impartir “una justicia imparcial” en el proceso que está programado para comenzar en la Cámara Alta en la segunda semana de este febrero.
Rand Paul, quien se presenta como conservador y libertario, sostuvo que este juicio es inconstitucional ya que el magnate republicano ya no está en el cargo y
planteó este punto en la sesión en la que 45 de los 50 senadores republicanos apoyaron su iniciativa, incluido el poderoso líder de la minoría, Mitch McConnell, que aún no descartó condenar al expresidente..
Solo cinco republicanos votaron en contra de la moción de Paul, junto con los 50 demócratas: Mitt Romney, Susan Collins, Lisa Murkowski, Ben Sasse y Pat Toomey, precisan portales estadounidenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario