PARIS..-El gobierno de Francia dispuso el cierre de las mezquitas árabes que se compruebe sean radicales y dijo que investiga 76 de dichos templos por sospechas de que podrían estar alentando actividades de terror contra los franceses.
Al respecto, precisa una crónica del portal Euronews, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado una acción masiva e inédita contra el separatismo islámico. 16 de los cuales se encuentran en la región correspondiente a esta capital europea.
Detalla que Darmanin hizo hincapié en que esas 76 mezquitas suponen una ínfima parte de las 2.600 que hay en el país, medida que se produce un día antes del Consejo de Ministros para presentar un plan de refuerzo de la lucha contra el yihadismo.
Las sospechas se refieren a los centros de culto musulmán que los servicios secretos vigilan por apología del terrorismo y en momento en que Francia ha tenido problemas con el gobierno persa de Irán por blasfemia contra el profeta Mahoma.
Entre tanto, Francia ha expulsado a 66 de los 231 extranjeros en situación irregular e identificados como islamistas radicales, mientras que otras decenas de expulsiones están previstas aunque se ven dificultadas por el cierre del espacio aéreo con muchos países debido a la pandemia.
El concepto de "separatismo islámico" volvió a ponerse sobre la mesa en Francia tras el violento asesinato del profesor francés Samuel Paty, apuñalado y decapitado a plena luz del día a mediados de octubre, por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en una de sus clases sobre la libertad de expresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario