WASHINGTON.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidio a sus compatriotas que prescindan de viajar en este período vacacional de la Navidad 2020 a causa del contexto de la actual que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.
Asimismo, Biden dijo que posiblemente otras 250.000 personas podrían morir afectados de al infección entre este diciembre y enero, comentarios hechos durante un conferencia virtual en la que se discutió el impacto de la pandemia sobre la economía estadounidense.
Medios locales y nacionales precisan que Biden se dirigió a sus compatriotas, enfatizando que "con todos los problemas, por los que están pasando, no podrán viajar durante estas vacaciones tanto como quisieran".
Según los cálculos, revelados por él, 250.000 personas más morirían por la enfermedad, por lo que entiende que esta Navidad "va a ser mucho más difícil. No quiero asustar a nadie aquí, pero entiendan los hechos".
La preocupación de Biden también la comparten especialistas de la salud en Estados Unidos, entre ellos el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, quien citado por Forbes, dijo que "este invierno sería el período más difícil en la historia de la salud pública" de Estados Unidos, al predecir que para finales de febrero del 2021 unos 450.000 estadounidenses más serían víctimas del covid-19.
Actualmente y desde hace meses, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, contabilizando hasta la fecha 13 millones 925.354 de casos positivos y 273 mil 847 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario