CARACAS.- Venezuela comunicó que tiene muchas pruebas, evidencias y confesiones contenidas en la acusación de varios funcionarios de Estados Unidos, de haber cometido crímenes de lesa humanidad.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, recordó que el Estado venezolano ha presentado las acusaciones ante la Corte Penal Internacional (CPI) para avanzar en su demanda contra funcionarios del gobierno estadounidense.
En tanto, la CPI reconoció que las instituciones del Estado venezolano colaboran con la instancia para aclarar las denuncias por presuntas violaciones de los Derechos Humanos formuladas contra algunos cuerpos policiales del país suramericano.
Al respecto, el Ministerio Público venezolano destacó que este reconocimiento "demuestra que las instituciones venezolanas atienden todos los requerimientos de la Fiscalía de la Corte en tiempo y forma".
De igual forma, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró que la CPI confirmase que sigue "estudiando" la demanda venezolana por los "crímenes de lesa humanidad como resultado de las sanciones" económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El gobierno venezolano espera que la CPI avance en el examen preliminar que abrió el pasado 19 de febrero, tras la denuncia interpuesta por la nación suramericana por las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra entidades públicas, funcionarios, personas naturales, buques y medios de transporte relacionados económicamente con el país.
El pasado lunes, la Corte emitió un informe en el que dejó asentada su intención de concluir su análisis durante la primera mitad de este 2021, para determinar si existe fundamento razonable para procesar la acusación, precisa una noticia del portal venezolano Telesur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario