martes, 15 de diciembre de 2020

Nueva York "de capa caída", millares dejaron ciudad


NUEVA YORK.- Por primera vez en muchos años, con la ausencia de turistas. el aislamiento de millares de residentes a causa del coronavirus y la ausencia de millares que se han mudado fuera de esta ciudad durante la pandemia, todas las condiciones vislumbran que estas festividades de fin y comienzo de años no sera igual que hasta diciembre del 2019.

Otro problema que  trastorna las festividades  de Navidad y Año Nuevo, publica este martes la agencia de noticias Reuters, es que  millones de neoyorquinos no han recibido suficientes ingresos para celebraciones, en tanto que los lugares dejados por los que se marcharon han sido ocupado por otras personas  con más bajos ingresos.

Reuters revela el resultado de una investigación que ha establecido que en total, 70.000 personas abandonaron la región metropolitana este año, lo que resultó en una pérdida de ingresos de aproximadamente 34.000 millones de dólares, según estimaciones de Unacast, una empresa de análisis.

:Aproximadamente 3,57 millones de personas abandonaron la ciudad de Nueva York este año entre el 1 de enero y el 7 de diciembre, según Unacast, que analizó datos anónimos de ubicación de teléfonos celulares", precisa la investigacion. 

Unos 3,5 millones de personas con ingresos medios más bajos se mudaron a la ciudad durante ese mismo período, de acuerdo con los datos mostrados en  el informe.

“El éxodo no es tan grande como la gente ha estado hablando”, dijo Thomas Walle, director ejecutivo y cofundador de Unacast., agregando que “quizás el mayor impacto es cómo está cambiando la población y cómo está cambiando la demografía”.

El estudio precisa que en  Tribeca, un vecindario adinerado en el centro de Manhattan, los residentes que se fueron este año obtuvieron un ingreso promedio de alrededor de 140.000 dólares, dijo Walle, mientrasque las personas que se han mudado al vecindario apenas ganan un promedio de 82.000 dólares.

"El doble golpe a la población y los ingresos en toda la ciudad puede tener consecuencias duraderas para Nueva York a medida que se recupera de la crisis económica causada por la pandemia, dijo Walle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario