JERUSALEN.- Las naciones de Europa le han comprado 10 millones de flores en esta Navidad 2020 a los cultivadores de Israel enviaron, informaron esta tercera semana de diciembre portales de noticias, incluida la agencia AJN.
Explican que conforme a datos de Arava Development Company, ese número representa una disminución del 20% con respecto al año pasado, principalmente debido a la crisis del coronavirus que, a su vez, ha causado crisis económicas en todo el mundo.
No obstante, resaltan que como se ha registrado un aumento en los precios de las flores, la disminución en la venta no ha sido tan sentida, sino que se ha traducido en mayores ganancias para los exportadores en general.
La industria se considera estable, aunque el impacto total de la pandemia en el sector no será completamente apreciable hasta dentro de un año, dijo la compañía.
Las flores y ramas ornamentales israelíes son generalmente buscadas por su alta calidad y larga vida útil, resultado de la investigación e innovación que han desarrollado los técnicos israelíes.
Indican que los 250 floricultores de Israel producen casi mil millones de flores y ramas ornamentales al año, con ingresos de 100 millones de euros por año, que la mitad se vende localmente y la otra mitad en el extranjero, principalmente a las bolsas de flores en Bélgica, los Países Bajos y Alemania, así como a los distribuidores locales en Europa y Asia.
Las más populares durante la temporada navideña son las flores rojas, verdes y blancas, y los precios de variedades como una anémona roja israelí pueden venderse por más del doble de su precio normal en la víspera de las vacaciones.
Al respecto, Maayan Kitron, directora del departamento de flores de Arava Development para la región media y alta de Arava, dijo que los europeos suelen comprar un ramo de flores para la casa al menos una vez a la semana, especialmente durante la temporada navideña.
La flor de cera blanca, con diminutos pétalos blancos y rosados, crece muy fácilmente en Israel y representa el 30% de todas las exportaciones a Europa.
Después de Navidad, un gran envío a Europa incluirá flores de dubium (que no necesitan agua), lisianthus en una variedad de colores y girasoles que tienen una gran demanda en Europa, precisan las publicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario