WASHINGTON.- Al menos 18,000 estadounidenses fallecieron de coronavirus en seis días en la nación norteamericana, convirtiéndose en la semana más letal desde que estalló la pandemia del coronavirus, aunque desde un principio ha sido el mas afectado entre todos los demás.
Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana registra ya 18 millones, 034.214 contagios y 319 mil .363 fallecimientos.
Una información divulgada por la agencia de noticias Reuters asegura que entre el 14 y el 20 de diciembre, el covid-19 pudo cobrarse la vida de más de 18.000 ciudadanos estadounidenses, lo que significa un deceso cada 33 segundos, por lo que esta vez la la tasa de mortalidad por covid-19 en Estados Unidos fue de un 6,7 % en comparación con las estadísticas de la semana anterior.
Recuerda que a pesar de las recomendaciones de los expertos médicos para que no se viaje durante la temporada navideña, los aeropuertos estadounidenses . contabilizaron este viernes y durante fin de semana alrededor de 3 millones, 200,000 pasajeros.
En tanto, ahora las autoridades estadounidenses solo están preocupadas por que se registre otro aumento de viajeros con aumentos de contagios y fallecimientos en las festividades de esta Navidad 2020 y solo están esperanzadas en que las vacunas contra el coronavirus lleguen a tiempo a los segmentos de la población mas necesitados.
Igualmente, durante la semana de mediado de este diciembre se identificaron casi 1 millón, 500,000 nuevos casos positivos del virus , la mayoría registrados en los Estados de Texas, Tennessee, California Rhode Island, Iowa y Dakota del Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario