MADRID.- Por primera vez en esta vida y por disposición de las autoridades a causa de la pandemia de coronavirus, los españoles y extranjeros residentes en España disfrutan las fiestas navideñas confinados en casa e impedido de viajar con cierres regionales y perimetrales conta la salida y entrada de viajeros y ciudadanos, salvo con motivos justificados, desde la víspera de Nochebuena hasta el miércoles, 6 de enero, día de los Santos Reyes, equivalentes a 15 días.
Tan solo en la capital y en toda la denominada Comunidad de Madrid, mismo que se repite en las demás grandes ciudades, impera el toque de queda nocturno para limitar la movilidad y circulación de personas entre las 00:00h y las 06:00h en toda la región salvo causas justificadas, precisa el portal Gacetín Madrid.
Detalla que solo se acepta la movilidad de ciudadanos por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales o la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
"Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor. Por otro lado" detalla el portal de noticias madrileño..
La novedad más importante en este cierre será que se permitirán los desplazamientos para reunirse con familiares o «allegados» independientemente de la fecha. Es decir, cualquier familiar o «allegado» podrá atravesar el cierre perimetral para celebrar las navidades con los suyos, sin limitación de fechas.
Pero, en un principio la Comunidad de Madrid anunció que durante la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo a desde el Ministerio de Sanidad se permitiría aumentar a un máximo de 10 personas, niños incluidos, en máximo dos grupos de convivientes, pero , finalmente, para estos días el límite máximo también será de 6 personas en máximo dos grupos de convivientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario