SANTO DOMINGO.- Dos hombres que se ocultaban en la Republica Dominicana acusados en Puerto Rico de ser narcotraficantes y de varios crímenes, fueron apresados por Agencia Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por soldados y un fiscal, tras lo cual fueron repatriados.
Entre tanto, otros dos hechos relacionados con drogas se registraron este mismo lunes en territorio dominicano, la caida de una avioneta con drogas y dos tripulantes, uno de los cuales perdio la vida y el decomiso en la costa del Mar Caribe, en la surena provincia de Barahona, de 156 paquetes de cocaína.
Unidades aéreas y marítimas dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, próximo al municipio costero de La Ciénaga, y al verse acorralados por las autoridades procedieron a lanzar varios sacos al agua conteniendo los 156 paquetes para poder escapar y evitar ser apresados.
La cocaína tuvo un peso total de 162. 45 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en tanto que, aunque las autoridades dominicanas tienen el cuerpo del delito no tienen a nadie a quien acusar.
En cuanto a la avioneta accidenta, los organismos represivos del Estado profundizan las investigaciones porque estaba cargada de cocaína, hecho ocurrido entre las sureñas provincias de Pedernales y Barahona y entre los investigados figuran el sobreviviente, .brasileño Víctor Vinicius Da Silva y los dominicanos Erinson Terrero Medina y Carlos Cuesta Pérez, arrestados a bordo de dos vehículos en el mismo lugar donde cayó la aeronave.
Finalmente, los dos boricuas repatriados fueron identificados como Vladimir Natera Abreu y Joseph Jomar Rivera Verdejo, buscados en su país por delitos de narcotráfico y asesinato, quienes fueron arrestados en un residencial de la capital, durante un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asistidos por alguaciles de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario