SANTO DOMINGO. - Los dominicanos recibieron este nuevo año 2021 con la prohibicion de estar circulando en los espacios públicos del país, limitados a cinco horas en dias festivos y solamente los ciudadanos que prestan servicios esenciales, incluidos los sanitarios, a causa de las altas cifras de coronavirus.
Funcionarios del Gabinete de Salud del Gobierno anunciaron las nuevas medidas restrictivas en conferencia de prensa donde la vicepresidente, Raquel Peña, informó que queda eliminada la gracia de libre circulación durante el toque de queda en un periodo de diez días a ver si pueden bajar las muertes e infecciones.
En víspera del año nuevo hay una gracia para circulación hasta las 7:00 de la noche, en tanto que los bares, restaurantes, colmadones, drinkbares no pueden recibir clientes desde este 1 de enero hasta el dia 10.
La vicemandantaria dijo que el toque de queda se mantiene vigente desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 7:00 de la noche.
En cuanto a días festivos, incluidos sábado y domingo, Detalló que los sábados 2 y 9, así 3 y 10 de enero, el toque de queda se mantiene vigente desde la 12:00 del día hasta las 5:00 de la mañana, es decir solo 7 horas para circular.
Manifestaron que solo los medicos, enfermeras, choferes que reparten alimentos y otros productos escenciales con autorizacion oficial, periodistas y empleados de farmacias no deben ser arrestados durante el toque de queda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario