LONDRES.- En las lejanass naciones donde primero llegó este nuevo año 2021 y luego en casi todas las demás, fue recibido con muchos fuegos artificiales que encendieron el cielo, pero con apenas presentes las personas encargadas de encenderlos por causa del coronavirus.
No obstante, millones de personas pudieron presenciarlos por los medios electrónicos y en las redes sociales, entre ellos los que iluminaron el cielo sobre la Ópera de Sídney, la mas famosa y visitada ciudad de Australia, donde esta vez el puerto abajo estuvo vacío como una ciudad fantasma donde la despedida del 2020 fue espeluznante.
Al respecto, una crónica de la agencia Reuters indica que en esta ocasión tampoco hubo espectáculo de luces desde lo alto de la torre de televisión en Pekín; que los leones de Trafalgar Square en Londres estuvieron rodeados de vallas, lo mismo que la famosa Puerta del Sol en Madrid.
En cuanto a Roma, las multitudes no se reunieron en la Plaza de San Pedro, donde ni el Papa oficio la correspondiente misa, ni tampoco en esta ocasión el resto de los humanos no pudo ver por los medios electrónicos como los juerguistas no se zambulleron como todos los años en el famoso Tíber.
"Mientras en algunas ciudades lanzaban fuegos artificiales sobre calles vacías, otras, como Londres y Singapur, cancelaron sus despliegues. París, Roma y Estambul estaban bajo toque de queda", destaca..
Respecto a Nueva York precisa que esta vez bola cayo en Broadway, pero en vez de cientos de miles de neoyorquinos apiñados hombro con hombro en Times Square, los presentes apenas fueron un pequeño grupo preseleccionado de enfermeras, médicos y otros trabajadores clave y sus familias, distanciados en cerca de 2 metros.
Los organizadores contrataron a Gloria Gaynor para cantar su “I Will Survive”. (“Sobreviviré”). “¿Creíste que me desmoronaría? ¿Creíste que me acostaría y moriría? ¡Oh no, yo no!”, reza la letra del clásico de la música disco.
“Va a ser, posiblemente, la más especial, la más conmovedora, la más emotiva Nochevieja”, dijo a periodistas el alcalde Bill de Blasio, antes de apresar el botón para iniciar el descenso de la bola de cristal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario