SANTO DOMINGO.- Una propuesta este lunes de la directora General de Comunicaciones del gobierno y portavoz de la Presidencia de la Republica Dominicana ha alborotado a periodistas y demas ciudadanos incluso a periodicos y canales noticiosos de televisión. de que solo publiquen las informaciones oficiales sobre el covid19.
La funcionaria y comunicadora, Milagros Germán, al formular su propuesta dijo lo siguiente «a nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial".
A seguidas, al respecto agregó "así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria», propuesta escrita en su cuenta de Twitter.
Igualmente sostuvo que desde el gobierno central se trabaja arduamente por mantener el control del Covid-19 con más camas ante el aumento de la positividad, haciendo el llamado al uso permanente de mascarillas, no aglomeraciones, y a seguir las informaciones oficiales del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.
Al respecto, periodistas y ciudadanos fustigaron a la funcionaria, poniendo por ejemplo que si los medios de comunicación acogen dicha propuesta, estarían poniéndose un tapaboca, afilando cuchillo para su propia garganta y violentando la Ley que protege la libertad de prensa y la libre expresión.
Asimismo, alegan que con la propuesta, el gobierno trata de ocultar las denuncias que a diario se publican en redes sociales sobre maltratos de miembros de la Policía contra ciudadanos detenidos por violar el toque de queda u otras disposiciones contra el covid19 y nunca se hubiera sabido que, incluso, mataron a un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana..
Ademas, ciudadanos de diversos estratos sociales manifestaron que los medios de comunicación no pueden ocultar los vídeos y fotos que comparten los ciudadanos sobre fiestas clandestinas y en muchas ocasiones publicas, en las cuales se violan descaradamente las restricciones del coronavirus, ni las denuncia que hagan los médicos y enfermeras sobre los problemas que causa la pandemia en los hospitales públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario