IERUSHALAIM.- Un antiguo baño ritual judío que data de la existencia del profeta de Nazareth, Joshwe, ( cuyo nombre significa salvador y quien fue crucificado durante el dominio romano sobre el país, recuerda Temasactualesrd) fue encontrado por excavadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel anunció este lunes en un informe de prensa.
Expresa que el hallazgo ocurrió durante las excavaciones que se realizan en las inmediaciones de la Iglesia de Getsemaní, en el Valle de Cedrón que termina en uno de los portones de esta santa ciudad, donde que en lengua hebrea es conocido como mikve (baño de inmersión) que data de 2.000 años.
La IAA también desenterró fragmentos de una iglesia que se construyó en el sitio durante el período bizantino, aproximadamente 500 años después, precisa la información, en la que tambien se explica que dicho templo también es conocido como la Iglesia de la Agonía y la Iglesia de Todas las Naciones, ubicada al pie del Monte de los Olivos, al Este de la Ciudad Vieja.
Recuerda que las excavaciones se están llevando a cabo antes de una nueva construcción destinada a ampliar las instalaciones. para cientos de miles de peregrinos cristianos que visitan el sitio anualmente y que en ellas los templos católicos en Israel han invertido mucho en infraestructura turística tanto en Jerusalén, como en Nazaret, Belén y otras antiguas localidades del país.
Algunas de las escrituras de propiedad se remontan a cientos de años y fueron emitidas por las autoridades otomanas, mientras que algunas de las iglesias, monasterios y albergues de peregrinación se construyeron sobre las ruinas de estructuras aún más antiguas que se remontan a las cruzadas y antes, precisa una cronica del portal All Israel News.
Destaca que los esfuerzos de la Iglesia Católica para mejorar sus instalaciones y alentar la peregrinación a Tierra Santa se han realizado con la cooperación entusiasta del gobierno israelí, que se beneficia de los ingresos y el turismo entrante, así como de las relaciones públicas y diplomáticas positivas que proporciona el acuerdo.
"El descubrimiento del baño ritual probablemente confirma el antiguo nombre del lugar, Getsemaní", dijo Amit Re-em, arqueólogo del Distrito de Jerusalén para la Autoridad de Antigüedades.
Agrega que la mayoría de los baños rituales del período del Segundo Templo se han encontrado en casas privadas y edificios públicos, en tanto que otros se han descubierto cerca de instalaciones agrícolas y tumbas, en cuyo caso el baño ritual se encuentra al aire libre.
“La excavación en Getsemaní es un excelente ejemplo de la arqueología de Jerusalén en su máxima expresión, en la que varias tradiciones y creencias se combinan con arqueología y evidencia histórica. Los restos arqueológicos recientemente descubiertos se incorporarán al centro de visitantes que se está construyendo en el sitio y se exhibirán a los turistas y peregrinos, que esperamos que pronto regresen a visitar Jerusalén precisa el portal de noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario