WILMINGTON.- Serias contradicciones entre los equipos de asesores salientes y entrantes en el gobierno de Estados Unidos se han hecho publicas este final del 2020 luego que en esta ciudad del Estado de Delaware, el presidente electo Joe Biden, se quejó de que funcionarios estan poniendo "obstáculos" al proceso de transferencia de poder.
"Nos hemos encontrado con obstáculos por parte de la cúpula política del Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto", declaró Biden, presidente electo, quien tiene previsto tomar posesión este enero.
Biden sostuvo que "en este momento, simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la Administración saliente en áreas clave de seguridad nacional. Es poco menos que irresponsable".
Ocurre en momento en que e presidente Donald Trump no ha felicitado al ganador de la contienda electoral e incluso, conforme ha trascendido en medios de prensa de Estados Unidos, ha estado accionando judicialmente con el alegato de que hubo fraude.
En tanto, desde el Departamento de Defensa fueron desmentidas las afirmaciones de Biden de que el organismo está obstaculizando la transición de poder al retener información sobre seguridad nacional, sobre lo que el secretario interino de Defensa, Christopher Miller, aseguró que el Pentágono ha estado en contacto constante con el equipo de Biden.
"El Departamento de Defensa ha realizado 164 entrevistas con más de 400 funcionarios y ha proporcionado más de 5.000 páginas de documentos, mucho más de lo solicitado inicialmente por el equipo de transición de Biden", sostuvo Miller.
Manifestó que los esfuerzos que el Pentágono ha hecho hasta ahora para facilitar el proceso "ya superan los de las recientes Administraciones a más de tres semanas" para la investidura, agregando que ya se han programado entrevistas adicionales con el personal de Biden sobre los problemas de respuesta al covid-19 y sobre la ciberseguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario