YAKARTA.- La compañía farmacéutica del Estado de Indonesia, Bio Farma, anunció su satisfaccion con la vacuna contra el coronavirus creada por los científicos chinos, porque ha comprobado ser efectiva en un 97%.
Conforme a sus datos provisionales de los ensayos con la vacuna CoronaVac, fabricada por la compañía china Sinovac, informa la agencia de noticias Reuters, Bio Farma destaca que la vacuna es muy efectiva.
"Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97% de eficacia", declaró en una rueda de prensa Iwan Setiawan, portavoz de Bio Farma.
La farmacéutica espera que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emita una autorización de uso de emergencia del antídoto a finales de enero para poder comenzar una campaña de vacunación masiva, según recoge Reuters.
El Gobierno indonesio informó el domingo de la llegada de 1,2 millones de dosis del fármaco de Sinovac y dicen que "Estamos muy agradecidos, gracias a Dios; la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad del covid-19".
La crónica agrega que al respecto, el presidente Joko Widodo adelantó que se espera la llegada de otros millón, 8,00.000 dosis a principios de enero y que el goierno está esperando también varios millones más de dosis de la vacuna en forma de materias primas, que serán procesadas por Bio Farma.
El país está cooperando con Sinovac en los ensayos clínicos de fase 3 del fármaco, realizando desde agosto pruebas en 1.620 voluntarios en la ciudad de Bandung, en Java Occidental.
El Gobierno también estudia asociarse con otros dos fabricantes de medicamentos chinos, Sinopharm y CanSino Biologics, según otra crónica al respecto difundida por Associate Press, AP.
Indica que Penny Lukito, directora de la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos, estimó que la vacuna de Sinovac obtendría la autorización de uso de emergencia para la tercera o cuarta semana de este enero, después de que el organismo evalúe los resultados provisionales del ensayo clínico de la tercera etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario