“¡Primera reunión histórica con la Misión de la ONU de Sudán y el Embajador Omer Siddig!»,escribió Erdan en una publicación de Twitter después de la reunión.
Manifestó que para traducir la paz en acción entre ambas naciones, "comenzaremos a cooperar en agricultura, agua y nuestra lucha común contra el coronavirus”, agregando que es una honra que disfruta por representar a Israel durante este período.
La reunión se dio previo a una visita anticipada de una delegación israelí a Sudán el pasado domingo, conforme ha publicado los portales Enlace Judío y Reuters.
Sudán es el tercer país árabe que acepta normalizar los lazos con Israel bajo la rúbrica de los Acuerdos de Abraham implementada por la Administración del presidente Donald Trump desde Estados Unidos.
Israel también ha firmado acuerdos de normalización con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, acuerdos que ha ratificado la Knesset desde el pasado martes, aunque todavía el acuerdo con Sudán, alcanzado recién el 23 de octubre, no se ha formalizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario