PENSILVANIA.- Una corte de este Estado norteamericano le concedió ganancia de causa a la campaña del presidente Donald Trump, al ordenar que un lote de votos no se puede contar porque llegaron después de la fecha límite requerida para proporcionar la identificación de votante, aunque no está claro cuántas papeletas se ven afectadas con el fallo judicial
"El fallo respaldó nuestra afirmación continua de que el Secretario de Estado sigue jugando rápido y relajado con los plazos legales, y lo ha hecho durante toda esta elección”, sostuvo Morgan.
Conforme al fallo, la secretaria de Estado carecía de autoridad para cambiar una fecha límite para demostrar la identificación de votante, lo que hizo solo dos días antes de las elecciones.
Condena que la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, intentó extender el plazo de seis días después de las elecciones hasta nueve días este año hasta el 12 de noviembre, lo que conforme al dictamen, tomar esa medida no está dentro de su competencia hacerlo.
“[E] l Tribunal concluye que la Demandada Kathy Boockvar, en su capacidad oficial como Secretaria del Estado Libre Asociado, carecía de autoridad legal para emitir la guía del 1 de noviembre de 2020 a las Juntas Electorales del Condado de los Demandados en la medida en que esa guía pretendía cambiar la fecha límite ... para que ciertos electores verifiquen la prueba de identificación ”, expresa en su dictamen la jueza Mary Hannah Leavitt.
La campaña de Trump ha presentado varias demandas en Pensilvania alegando fraude electoral y solicitando a la Corte Suprema que considere si la concesión por parte de la Corte Suprema de Pensilvania de una extensión de tres días para aceptar papeletas por correo era legal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario