WASHINGTON.- Las objeciones presentadas por el comando de campaña electoral del presidente Donald Trump en tribunales penales, sobre el recuento de votos por correo a nivel nacional, que paralizaron el conteo en varios Estados controlados por los demócratas, han retardado los resultados finales para que se establezca al ganador.
Al respecto, el abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, al intervenir en un mitin de simpatizantes de Trump en Filadelfia (Pensilvania), el jurista criticó la manera en que fue organizado el recuento de votos en ese y en otros Estados, donde, asegura, los observadores estaban a entre seis y diez metros de las papeletas.
"Nunca pudieron ver las boletas, nunca pudieron ver si tenían matasellos, direcciones y firmas correctas", sostuvo Giuliani, agregando que tales condiciones "frecuentemente resultan en la descalificación de papeletas o hacen muy fácil tirar 50.000 papeletas totalmente fraudulentas, ya que no son observadas".
Sostuvo que esas mismas condiciones imperaron en otros Estados con autoridades que son del Partidoo Democrata entre los uales hizo menciones de Pensilvania, Wisconsin, Michigan Arizona y Nevada,
"Vamos a continuar con la demanda aquí y vamos a presentar una segunda [...] demanda federal", proclamó el letrado, aunque luego dijo que excepto en Pensilvania, los republicanos cuestionan el recuento de votos en varios otros Estados.
"Vamos a hablar aquí, en Wisconsin, y muy posiblemente a nivel nacional si hay mucha evidencia en Arizona, Nevada y Míchigan", reiteró Giuliani.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario