jueves, 5 de noviembre de 2020

ONU es tildada como enemiga de Israel






JERUSALEM.- Portales de noticias y entidades cívicas y políticas de Israel están fustigando a los directivos de la Organización de Naciones Unidas,  ONU, de odiar y ser enemigos de este pais luego que aprobara preliminarmente otra  resolución que se refiere al Monte del Templo llamándolo con el nombre árabe de  Haram al-Sharif.

La resolución fue aprobada en la Cuarta Comisión de la ONU en Nueva York, 154-8, con 14 abstenciones y 17 ausencias. Fue una de las ocho  a favor de los palestinos aprobadas, de una lista de más de 15 textos que se espera que el comité apruebe. La Asamblea General de las Naciones Unidas procederá a una votación final sobre los textos este diciembre.

Ben Bourgel,  coordinador político israelí de la misión de la ONU en Nueva York, presionó al comité sobre el tema Jerusalem, preguntando por qué era tan difícil para los Estados miembros de la ONU utilizar la frase Monte del Templo, que para los judios es el antguo monte de Sion (Tzion).

“¿Es aceptable en opinión de esta comisión que en las resoluciones presentadas sea inconcebible añadir la frase ‘Monte del Templo’?”, preguntó Bourgel.


La ONU dice estar  “gravemente preocupada por las tensiones y la violencia en el período reciente en todo el territorio palestino "ocupado", incluida la parte este de Jerusalem, e incluso en los lugares sagrados de Jerusalem, incluido donde se encuentra el referido monte del rey David.

"NO ES BROMA: la ONU aprobó una resolución que se refiere al Monte del Templo de Jerusalem exclusivamente por su nombre musulmán de Haram al-Sharif; una de las siete resoluciones aprobadas hoy que atacan a Israel, con cero sobre el resto del mundo.
#ONUInutil", precisa el portal Mundo Judio del periodista Jonathan Berim.
Agrega que la ONU también acusa falsamente a Israel de "la continua violación sistemática de los derechos humanos del pueblo palestino" y se queja de que no mencionan los miles de cohetes, globos incendiarios apuñalamientos, tiroteos y otros ataques terroristas de Hamas y la Jihad Islámica en el territorio de Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario