domingo, 22 de noviembre de 2020

Dominicanos juegan gallos agravan problemas covid19


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos amantes de las peleas de gallos y fanáticos de este "deporte" que no es considerado como tal, han sido un gran dolor de cabeza para las autoridades de la Sanidad en esta nación caribeña, debido a que clandestinamente han aumentado las infecciones de coronavirus.

Debido al problema, fiscales de la Procuraduría General, PGR y de la Policía desmantelaron  el Club Gallístico Esteban Díaz que operaba de manera ilegal en la provincia Santiago (norcentral), luego de apresar a 132 personas que se encontraban aglomeradas en el establecimiento.

Durante un operativo realizado en el sector Gurabo, las autoridades detuvieron al grupo de personas que se congregaban en violación de las disposiciones del gobierno que procuran contrarrestar el aumento del  coronavirus (COVID-19.

Justificaron las acciones represivas con el alegato de que los jugares fueron sorprendidos mientras violaban las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarillas establecidas para evitar contagios por la enfermedad.

Ocurre luego que el Ministerio de Salud recomendara cancelar los permisos otorgados para peleas de gallos, incluso hasta de forma virtual., medida que entró en vigencia este pasado viernes 20 de noviembre, advirtiendo que "toda convocatoria a peleas de gallos en cualquier establecimiento se considerará violatorio a las leyes y reglamentos establecidos por las autoridades, por lo que se procederá a ser intervenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario