domingo, 22 de noviembre de 2020

Surcoreanos sometidos a otra escalada por covid19



SEÚL. - Los surcoreanos  serán sometidos a una nueva escalada en la  capital y zonas cercanas,  con cierres de  bares y demás  locales de ocio nocturno y serán limitados con las celebraciones religiosas, en un intento de contener una tercera ola de infecciones de coronavirus, informa la agencia de noticias Reuters.

Atribuye al Ministerio de Salud haber anunciado las medidas este domingo, en momento en que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportó 330 nuevos casos diarios de coronavirus hasta la medianoche de este  sábado, una cifra inferior a los 386 casos que se registraron el día antes,  pero el quinto día consecutivo con más de 300 nuevas infecciones.

“La tercera ola del brote de COVID-19 está cada vez más en pleno apogeo”, dijo el ministro de Salud Park Neung-hoo en una reunión informativa, donde sostuvo que la situación es extremadamente seria y grave.

Reuters informa que el brote a nivel nacional se originó por focos de infecciones en la densamente poblada área metropolitana de Seúl, donde vive alrededor de la mitad de los 52 millones de residentes del país, dijo el ministro.

Agrega que a  partir de este martes, las principales cafeterías de la zona de Seúl sólo podrán que ofrecer servicio de comida para llevar y de entrega a domicilio, mientras que los restaurantes deberán permanecer cerrados a partir de las 9 de la noche y que también habrá restricciones en instalaciones deportivas como gimnasios, con limitaciones de aforo.

“Estamos en una coyuntura crítica de enfrentarnos un gran número de infecciones en todo el país”, dijo el primer ministro del país, Chung Sye-kyun, porque ya el total de casos  subió a  30 mil 733 infectados de los cuales fallecieron 505 muertes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario