CARACAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este lunes su preocupación por el paradero de 16 venezolanos menores de edad que fueron deportados desde Trinidad y Tobago este pasado fin de semana.
La CIDH manifestó su alarma y mencionó la deportación de “personas migrantes venezolanas incluyendo 16 #NiñasNiñosAdolescentes, algunos no acompañados, denuncia en un comentario en su cuenta de Twitter, publica la agencia de noticias Reuters.
Según información pública, estas personas se encontrarían en alta mar y se desconoce su paradero, junto a 13 adultos, la mayoría mujeres, quienes fueron embarcados en dos peñeros o pequeños botes con destino a Venezuela, dijo el opositor venezolano, David Smolansky.
Este legislador es el comisionado de la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados de la nación OPEP.
Parientes esperaban la llegada del grupo a los Estados costeros venezolanos de Sucre o Delta Amacuro, en el oeste del país, pero pasado el mediodía de este lunes aún no se conocía de su arribo, conforme ha declarado Smolansky.
Dijo que a la medianoche del domingo una corte de Trinidad y Tobago ordenó que los menores deportados fueron devueltos y permanecer en custodia, pero que se desconoce el avance de ese fallo por parte de las autoridades de la nación caribeña.
La CIDH exhorta a #TrinidadyTobago a garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución.
En Trinidad y Tobago vivirían al menos unos 40.000 venezolanos que han llegado desde la nación sudamericana huyendo de la crisis económica, desempleo y falta de servicios públicos básicos, mientras que el pasado año dos embarcaciones desparecieron en el mar con venezolanos que iban a ese país vecino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario