TEHERAN.- La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) amenazó al gobernante de Bahréin, su majestad, el rey Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa, tras anunciarse este martes 15 de septiembre, el acuerdo de paz en Washington, Estados Unidos, con Israel.
Al calificar al rey como el «asesino de Bahréin», la Guardia Revolucionaria sostuvo que
«el gobernante de Bahrein debe esperar una dolorosa venganza islámica por parte de los combatientes por la liberación de Jerusalem».
En un comunicado de prensa de la agencia de noticias de Iran, Tasnim, citado por el portal Unidos con Isael, la Guardia Revolucionaria dice que «los responsables de la traición serán blanco de una dolorosa venganza por parte del pueblo de Bahrein».
Días antes durante la noche se han estado realizando manifestaciones de protesta en Bahrein contra el acuerdo con Israel, luego de que firmara otro, primero con los Emiratos Arabes Unidos, acto formal celebrado este martes en la capital estadounidense.
La campaña de protesta en Bahrein se está expandiendo en las redes sociales bajo el lema «Soy bahreiní y rechazo la normalización», población con un 60 por ciento chií, mientras que la casa real es sunita.
De igual modo, la organización Hezbollah también ha emitido amenazas contra Bahréin, y en un comunicado en Al-Manar TV, prometió que la respuesta vendrá de «los pueblos libres y las facciones de la resistencia palestina».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario