SANTO DOMINGO. - La República Dominicana amplió su capacidad de oferta de gas natural, a través de las empresas filiales de la corporación AES combinada con su par en Panamá para la venta del producto en otras islas caribeñas y demás países centroamericanos.
En un comunicado de prensa, ejecutivos de dichas empresas informaron que han concluido con éxitos la fase de pruebas para la integración de soluciones flotantes, que permiten ampliar la oferta de gas natural a naciones de ambas regiones del hemisferio.
AES Andrés y AES Colón informaron que el acuerdo consistió en la contratación temporal de un buque metanero que sirviese de almacén flotante de gas natural para permitir la exportación y trasbordo del combustible desde Punta Caucedo, a 24 kilómetros al Este de la capital dominicana, hacia cualquier destino de la región así como garantizar un almacenamiento estratégico durante el punto más critico de la temporada ciclónica.
"Adicionalmente, se probó el sistema de transferencia de barco a barco, que junto con el almacenamiento temporal permite flexibilizar el manejo logístico de las terminales mejorando la redundancia para sus clientes", destacan.
Agregan que el buque de nombre “Golar Seal” con una capacidad de 160,000 metros cúbicos fue cargado en la terminal de GNL de AES Andrés con gas natural líquido, permaneciendo con una fracción de dicho volumen de combustible como almacenamiento estratégico y otra fracción fue entregada en Jamaica, demostrando las capacidades de reexportación de las instalaciones de AES.
La incorporación de unidades flotantes permitirá la conversión de nuevas unidades de generación en regiones en donde el volumen de consumo amerite de soluciones económicas a escala, concluye el comunicado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario